Entonces, ¿cómo han logrado las empresas familiares más duraderas de Europa negociar los escollos más comunes? ¿Y qué pueden aprender las empresas familiares más jóvenes con su ejemplo?.
Para responder a esto, entrevistamos a empresas familiares europeas que han sobrevivido durante al menos un siglo o cuatro generaciones, para descubrir los secretos de su longevidad.
Muchas empresas familiares luchan por sobrevivir más allá de la complicada tercera generación. Como dice el viejo dicho, la primera generación construye la riqueza con mucho esfuerzo, la segunda generación la preserva y la tercera generación la dilapida.
Durante la tercera generación, tres tensiones llegan a un punto crítico, lo que puede amenazar rápidamente la supervivencia empresarial.
Es fácil asumir que su próximo CEO (y el siguiente, y el siguiente) será alguien de la familia, a menudo el hijo o hija mayor. Pero no todo el mundo tiene las cualidades o habilidades adecuadas para ser un gran líder empresarial. E incluso los líderes naturales necesitan la formación y la experiencia adecuadas para desarrollar su potencial.
Las empresas familiares más exitosas de Europa han prosperado porque hicieron inversiones inteligentes en sus futuros líderes.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Nos pondremos en contacto con usted en breve.